blog::

Boletín de creatividad.

Domingo, 8 de Agosto de 2010
Usuarios de Internet en México: ¿cuántos somos?
Publicado por: Lety Joy letyjoy
Usuarios de Internet en México: ¿cuántos somos? ¿Te has preguntado cuántos usuarios en México utilizan Internet?
El crecimiento de usuarios ha crecido como siempre se pensó, exponencialmente y a gran velocidad. Como simple ejercicio de observación, pon atención a los lugares establecidos para la renta de una computadora con conexión a Internet. Son cada vez más los cafés Internet o las papelerías con el servicio de conexión a la red mundial por hora, o por minuto.

Según el último informe de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) el total de usuarios de Internet en la República Mexicana es de 30.9 millones.
(Sobre hábitos de los usuarios de Internet en México, Estudio AMIPCI 2009, mayo 17 de 2010, Monterrey Nuevo Léon).

Al final son sólo estadísticas. Nos ayudan a conocer cifras, pero lo que llama la atención es que por ejemplo el promedio de conexión diario por usuario es de 3 horas 21 minutos, y que la actividad que más se hace en internet es enviar emails y bajar música. El crecimiento acelerado de usuarios de Internet es una realidad, una forma de vida, una herramienta única y sin duda, la mejor forma de comunicación que ha cambiado la formas de relacionarse dando paso a la conectividad e interactividad.

Tal vez no te extrañe ver un módem con conexión a Internet en casa, o una “pape” con computadoras que ofrecen el servicio de Internet. Para muchos que hemos vivido el cambio de la tecnología, su desarrollo y penetración en la sociedad, ese cambio es un privilegio y todos los días nos impresionamos y en mi caso, lo disfruto al máximo.

Share Compartir o enviar

Comentarios