Te he visto pescar planetas

Te he visto pescar planetas

Categoría: Columnas

Autor: Eduardo Rodríguez

Te he visto pescar planetas afuera del metro; cada tarde tiras con fuerza de tu lazo invisible, y te ríes y jadeas mientras el cielo

Te he visto pescar planetas afuera del metro; cada tarde tiras con fuerza de tu lazo invisible, y te ríes y jadeas mientras el cielo se derrumba sobre ti. Luego acabas tirado sobre el vientre tibio de la calle; cansado de jugar, muerto de hambre, con los ojos abiertos y encendidos. La gente pasa y te ignora, te saca la vuelta; y es que estás lleno de piojos y capturas planetas afuera del metro y es que andas tan puesto que no distingues el día de la noche, y es que andas desnudo como un animal. Pero yo te he visto cargar un tesoro en una jaula: es el eclipse que atrapaste hace un año junto a mi puerta, es la noche que florece con un poco de agua, son las mil voces que te dejaron loco, es la nave en la que piensas partir hoy.


Este artículo es acerca de: Columnas


Autor:

erodriguez

Comentarios

Aviso legal de comentarios:
El Usuario reconoce que la información y opiniones generadas de los contenidos y secciones del directorio MILLONES DE VOCES, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros por medio del sistema Disqus y redes sociales en los que se vincula la participación de www.millonesdevoces.com, pertenecen únicamente y son responsabilidad de su creador, no reflejan las opiniones o políticas de www.millonesdevoces.com, por lo que el Usuario libera expresamente a www.millonesdevoces.com., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.