Crónicas de La Ciudad de Vanguardia: 'Benditos Semáforos'

Crónicas de La Ciudad de Vanguardia: 'Benditos Semáforos'

Categoría: Columnas

Autor: Jaco Moro

El sol cae como plomo en la ciudad. 30°C más o menos. Los que saben dicen que no debemos estar más de 30 minutos bajo sus rayos y uno ahí parado tratando de cruzar...

El sol cae como plomo en la ciudad. 30°C más o menos. Los que saben dicen que no debemos estar más de 30 minutos bajo sus rayos y uno ahí parado tratando de cruzar Av. Chapultepec y Monterrey. Casi 4 minutos para poder atravesar. 4 minutos de ida y 4 de regreso por 2 veces que lo tengo que hacer al día, más los minutos caminando, creo que ya junte los 30 pero a los policías encargados, por quién-sabe-quien, de no detener la circulación de Av. Chapultepec les importa poco esto, igual y ni idea tienen.

Jugar con los semáforos o más bien sentirse semáforo es unas de las principales actividades de los policías de crucero. Quizá estar de las 7 a las 18 horas ahí parados les provoca andar deteniendo el flujo de las avenidas. Como transeúnte probablemente me debería importar poco, pero ¡no! ¡4 minutos para cruzar una calle se me hace demasiado! Bajo el sol, respirando todos los gases de los autos, escuchar a no sé que nivel de decibeles los claxonazos de la gente desesperada por tratar de cruzar una avenida que sin policías es más o menos tranquila.

Las preguntas son: ¿por qué detienen la circulación si los semáforos están diseñados (bueno eso creo que pasa en esta ciudad) para que fluya el trafico? ¿Por qué se dan indicaciones de hacer esto? ¿Quién lo hace? ¿Qué no se dan cuenta que provocan un trafico tremendo?. Una vez curioseando le pregunté esto a los policías color “pay de limón”, la respuesta fue “siga su camino”, lo seguí, pero mi respuesta fue en silencio ¡“chinga a tu madre, pinche pay de limón" (ya no tamarindo)!.

En este crucero, además de detener el trafico a ultranza, se ponen a platicar con los limpia parabrisas que se la pasan fumando mota, ¿qué no está prohibido hacerlo en la calle? Igual yo podría sacar mi churrito e ir caminando sin broncas? Pararme frente a ellos sin que me digan algo o peor aun, que me detuvieran? Pero en fin.

Otra pregunta, ¿para qué se pagan tantos millones de pesos en semáforos si no sirven de nada?, no hace mucho los cambiaron, tienen, los nuevos, luces “bien acá “y hasta suenan para los débiles visuales y salen monitos caminando, total que no sirve de nada, a los policías por un sentido común bastante deficiente se los pasan por ahí! Y lo peor de todo es que no sólo es en crucero que mencionó, es en toda la ciudad de vanguardia!


PD. Se ha de sentir de la fregada que cientos de conductores te mienten la madre diario. ¿Serán inmunes o un día los van a balear?


Este artículo es acerca de: Columnas


Autor:

jaco

Comentarios

Aviso legal de comentarios:
El Usuario reconoce que la información y opiniones generadas de los contenidos y secciones del directorio MILLONES DE VOCES, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros por medio del sistema Disqus y redes sociales en los que se vincula la participación de www.millonesdevoces.com, pertenecen únicamente y son responsabilidad de su creador, no reflejan las opiniones o políticas de www.millonesdevoces.com, por lo que el Usuario libera expresamente a www.millonesdevoces.com., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.