Crónicas de La Ciudad de Vanguardia: 'Aventuras veraniegas'

Crónicas de La Ciudad de Vanguardia: 'Aventuras veraniegas'

Categoría: Columnas

Autor: Jaco Moro

Claro, la ciudá de México más conocida como el defeño. A alguien en su sano juicio ha osado viajar a Puebla y regresar al defeño por la avenida Zaragoza?...

Crónicas de la Ciudad de Vanguardia. 13 de julio de 2011. Claro, la ciudá de México más conocida como el defeño. A alguien en su sano juicio ha osado viajar a Puebla y regresar al defeño por la avenida Zaragoza? Bueno, si a alguien se la ha ocurrido este viaje de aventura espero que lo haya realizado con automóvil especial y equipo sofisticado para estas tierras. De entrada, pasando la caseta todo se reduce a dos carriles y ahí vamos, queriendo ganar cada metro avanzado a los contrarios, o sea, a los otros automovilistas, que se ven como enemigos y asesinos. Ya entrando a la Zaragoza una serie de nosécuantas decenas de vados nos enfrentamos.

Vados de todo tipo, hundimientos pequeños, medianos y no mamés! Unos ladeados que son los más divertidos por su peligrosidad, es como curva de montaña rusa, otros con pequeños baches que hacen temblar todo de todo; otros dobles, como pista de lodo de motocicletas cross. Para darle más emoción a la aventura y sumar puntos, hay que zigzaguear entre miocrobuseros de todos tamaños, colores, viejos y nuevos, que viajan un poco más rápido que un conductor normal, digamos unos 40 km por hora más rápido (de 90 a 110 km por hora. Cálculo de buen cubero), se cambian de carril como su instinto animal les dicta, van por los cuatro o cinco carriles existentes, de un momento a otro, en menos de dos segundos, se percatan de que les hace la parada o tienen que bajar a un pasajero, en ese momento del carril de alta, como su instinto bestial, repito, les da a entender, se pasan al de baja y se frena en 1.4 segundos.

Claro, se me olvidaba, todo esto en carriles centrales, en la lateral se libra otro tipo de aventura en sólo dos carriles, con más transporte públicos, gente cruzando por debajo de los puentes peatonales, perros, hoyos, basura, coladeras abiertas y un sinnúmero de diversiones! Claro está, la autoridá se encuentra echando la torta o los tacos más higiénicos de la ciudá en la banqueta, dejan su patrulla sobre la lateral, quezque pa´ agilizar la circulación, por ahí detiene a una pick up pequeña con vidrios polarizados, por ahí a un motociclista por no usar casco, por ahí se ligan a alguna “chica”.

Esta aventura tiene varios niveles, a saber: con lluvia, con tormenta, con inundación, con inundación previa pasando la caseta, con choque en carriles centrales, con manifestación, con pipas dobles cargando sustancias tóxica o de menos puntaje, con gasolina; con atropellado en carril de alta (qué hacía ahí nadie lo sabe). De repente también sueltan automovilistas a velocidades extremas. Ocasionalmente –diario- pueden existir asaltos. 1flickr


Este artículo es acerca de: Columnas


Autor:

jaco

Comentarios

Aviso legal de comentarios:
El Usuario reconoce que la información y opiniones generadas de los contenidos y secciones del directorio MILLONES DE VOCES, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros por medio del sistema Disqus y redes sociales en los que se vincula la participación de www.millonesdevoces.com, pertenecen únicamente y son responsabilidad de su creador, no reflejan las opiniones o políticas de www.millonesdevoces.com, por lo que el Usuario libera expresamente a www.millonesdevoces.com., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.