Tips para conseguir el empleo que siempre soñaste

Tips para conseguir el empleo que siempre soñaste

Categoría: Tecnología

Autor: Ada Luz Torres

Terminaste un ciclo importante en tu vida, tus padres están orgullosos de que eres un egresado de "x" facultad, pero el orgullo cambia rápidamente cuándo después de un año de ser el intelectual más aclamad...

Terminaste un ciclo importante en tu vida, tus padres están orgullosos de que eres un egresado de "x" facultad, pero el orgullo cambia rápidamente cuándo después de un año de ser el intelectual más aclamado en la familia te das cuenta que eres el único que no tiene trabajo, tu padre te reprende con todo lo que tuvo que invertir para que te sentaras todos los días en la tele. Se ha vuelto tan enfermizo a tal grado que eres fan de la nueva televisión nacional. Si aún no llegas para tanto no dejes pasar más tiempo.

Aquí te dejamos 8 tips para conseguir el trabajo de tus sueños, para que inicies una vida laboral. Antes de salir corriendo en busca de oportunidades por toda la ciudad te recomendamos:
 
 
1. Realiza tu currículum, mientras más sencillo mejor, redáctalo con escolaridad, experiencia laboral, datos personales, cuidando la redacción; a los reclutadores les gusta poder ver en una cuartilla toda la información que necesitan, ya que tu solicitud no es la única que les llega.
 
2. No te limites a las cuatro paredes de tu cuarto, contacta con familiares, amigos y ex jefes, generalmente las oportunidades de trabajo salen de éstos círculos.
 
3. Ya que tu trabajo es estar navegando en internet buscando la mejor oportunidad de enviar tu solicitud, existen sitios dónde alertan con comentarios pesimistas para los que están sin trabajo. Evita visitar sitios que bajan tu autoestima, dónde mencionan los altos porcentajes de desempleo, crisis, etc. Debes estar en un ambiente tranquilo y positivo.
 
4. Diversifica los medios para la búsqueda de trabajo, no te limites a los periódicos, busca en bolsas de empleo, las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en los sitios web de la mayoría de las empresas tiene forma de contacto, y en algunas ocasiones el formato para enviar tu currículum.
 
5. La actitud es muy importante en una entrevista, nunca te des por vencido por que sólo tú consideras que no eres lo suficientemente bueno para el trabajo. Asume una actitud emprendedora ante el entrevistador y a la entrevista que te realizará.
 
6. Llega puntual a tu entrevista, genera buena impresión de las personas que tiene contacto contigo eso demuestra respeto, bueno hábitos y  responsabilidad.
 
7. La imagen siempre es importante, procura ir bien vestido, usa colores neutros: blanco, negro, gris, azul marino. Las mujeres evitar usar falta arriba de la rodilla, llevar el pelo recogido y maquillada sin exagerar, en cuánto a los hombres ropa planchada, zapatos limpios y peinado. Esto refleja orden, una de las mayores cualidades que el entrevistador espera.
 
8. Debido a que en ocasiones las entrevistas de empleo pueden ser muy breves, expresar lo que sabes hacer de manera concisa y concreta. Éste es un punto que te favorecerá para la búsqueda de empleo.
 
 


Este artículo es acerca de: Tecnología


Autor:

adaluz

Comentarios

Aviso legal de comentarios:
El Usuario reconoce que la información y opiniones generadas de los contenidos y secciones del directorio MILLONES DE VOCES, comentarios, imágenes, videos o información que son publicados o difundidos por terceros por medio del sistema Disqus y redes sociales en los que se vincula la participación de www.millonesdevoces.com, pertenecen únicamente y son responsabilidad de su creador, no reflejan las opiniones o políticas de www.millonesdevoces.com, por lo que el Usuario libera expresamente a www.millonesdevoces.com., de cualquier afectación de derechos de terceros derivado de las opiniones, imágenes o contenidos de terceros.